Una movilización policiaca se registró el pasado viernes por la noche al sur de la ciudad, luego de que dos sujetos despojaron a punta de pistola a un automovilista de su vehículo, para después darse a la fuga.
Poco más tarde, los policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales encontraron abandonada la unidad automotriz en las inmediaciones del Infonavit Ojo de Agua, aunque ya con huellas de desvalijamiento.
Fue a las 19:50 horas cuando en el C4 Municipal se recibió un reporte, donde se informaba que sobre la avenida Héroe de Nacozari Sur y cruce con la calle Delicias, en el Barrio de la Salud, se había registrado un robo con violencia de un automóvil.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los policías preventivos del Destacamento “Morelos”, quienes al hacer su arribo se entrevistaron con la víctima, una persona del sexo masculino quien señaló que a punta de pistola, lo habían despojado de su automóvil VW Pointer, color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes.
Señaló que momentos antes circulaba por la avenida Héroe de Nacozari Sur en dirección de norte a sur, cuando al llegar a la altura de la calle Delicias, en el Barrio de La Salud, detuvo la marcha ya que el semáforo ubicado en ese cruce tenía luz roja.
En determinado momento dos asaltantes lo amagaron con una pistola y lo obligaron a bajar del coche. Una vez que ellos lo abordaron, se dieron a la fuga hacia el sur de la ciudad.
Aunque se implementó un operativo y se dio seguimiento a través de las cámaras del C5-SITEC, no lograron ubicar a los sospechosos.
Fue hasta las 21:50 horas cuando policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM que se encontraban realizando labores de vigilancia en el Infonavit Ojo de Agua, localizaron el coche VW Pointer, el cual se encontraba abandonado sobre la avenida Mariano Escobedo y esquina con la calle Comercio.
Se detectó que la unidad automotriz fue desvalijada, pues le faltaba el equipo de sonido que fue valuado en 35 mil pesos. Agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

¡Participa con tu opinión!