José de Jesús López de Lara

Policías estatales lograron la captura de cinco jaliscienses, cuando intentaban escapar luego de haber consumado un atraco en una Caja Popular Mexicana. Los hampones ya habían logrado apoderarse de más de 60 mil pesos en efectivo.
Quienes ya se encuentran sujetos a investigación por agentes del Grupo Anti-Robos de la PDI adscritos a la Unidad de Robos a Casa-Habitación y Comercio de la FGE, son cinco individuos identificados como José, de 39 años; Jesús Israel, de 29 años; Gerardo Antonio, de 22 años; Celso Patricio, de 20 años y Jonathan, de 26 años, todos ellos originarios del estado de Jalisco.
Los cinco sospechosos formaban parte de una banda de asaltantes, que el lunes a temprana hora se introdujeron a través de un tragaluz, a un establecimiento de la Caja Popular Mexicana que se ubica en avenida Aguascalientes Sur y casi esquina con avenida Agostaderito, en el fraccionamiento Versalles.
Fue aproximadamente a las 08:20 de la mañana cuando policías estatales que realizaban labores de vigilancia en la zona, detectaron a los cinco delincuentes en la azotea del establecimiento. Al verse descubiertos corrieron a través de las azoteas de las fincas aledañas, con la finalidad de darse a la fuga.
Aunque los policías estatales implementaron un operativo, no lograron localizar a los individuos, por lo que se solicitaron refuerzos para proseguir con la búsqueda. Se estableció que los ahora detenidos se brincaron a un hotel que se ubica en la parte posterior del establecimiento saqueado y en el cual estaban hospedados.
Al momento en que abandonaban el hotel en un automóvil Chevrolet Aveo, color gris, con placas de circulación del estado de Jalisco, fueron detectados por policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales, quienes tras una persecución lograron interceptarlos sobre la misma avenida Agostaderito.
Al momento de registrar el interior de la unidad automotriz, encontraron una bolsa con 63 mil 400 pesos en efectivo que habían robado de la Caja Popular Mexicana; así como un envoltorio con 24.09 gramos de metanfetamina.