Un individuo que utilizó una motocicleta para asaltar una tienda OXXO en el centro de la ciudad, y que luego abandonó el vehículo tras el atraco, fue detenido después de reportar el vehículo como robado. Su participación en el robo fue comprobada a través del sistema de videovigilancia.
El asalto a la tienda, ubicada en el cruce de la avenida López Mateos y Josefa Ortiz de Domínguez, ocurrió el lunes 8 de enero, alrededor de las 19:00 horas. Dos sujetos, haciéndose pasar por clientes, exigieron la entrega del dinero a una empleada. Uno de los asaltantes sacó un arma y amenazó a la empleada para que entregara el dinero, obteniendo alrededor de 2 mil pesos en efectivo, producto de las ventas.
Aunque los sujetos huyeron en la motocicleta y no pudieron ser localizados inicialmente, policías municipales ubicaron la motocicleta cerca del lugar del asalto, asegurándola y poniéndola a disposición del Agente del Ministerio Público.
Este miércoles pasado, el delincuente contactó el servicio de emergencias 911 para reportar el robo de su motocicleta, que había estado buscando desde el lunes sin éxito. Al describir las características de la unidad, se identificó que era la misma motocicleta utilizada en el robo. Por ello, se le indicó al sujeto que esperara la presencia de elementos policiales para ser trasladado a presentar la denuncia a la Fiscalía del Estado.
Las autoridades, al verificar los videos de videovigilancia, comprobaron que el rostro de uno de los asaltantes coincidía con quien presentó la denuncia de la motocicleta. Por lo tanto, fue arrestado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde también permanece la moto falsamente reclamada como robada.