Dos ancianas, de 94 y 83 años, fueron asesinadas a golpes, tras un asalto que se registró el miércoles por la mañana en un domicilio ubicado en el Barrio de La Purísima.
Aparentemente, la agresión fue perpetrada por dos mujeres que tras apoderarse de diversos objetos del interior de la vivienda, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Fue la empleada doméstica quien encontró a las dos hermanas tiradas en el suelo e inconscientes, con signos de violencia en diferentes partes del cuerpo. Aunque ambas mujeres de la tercera edad fueron trasladadas a diferentes nosocomios para recibir atención médica especializada, una de ellas murió horas más tarde a consecuencia de los traumatismos que presentaba.
Agentes del Grupo Homicidios de la PDI, quienes se encuentran a cargo de las investigaciones correspondientes, iniciaron una auténtica “cacería” para capturar a las sospechosas del cobarde crimen.
Fue aproximadamente a las 09:38 de la mañana del miércoles, que policías preventivos del Destacamento Centro se trasladaron hasta la calle Miguel Meneses, en el Barrio de La Purísima, luego que se recibió un reporte donde se informaban que en el interior de una vivienda habían encontrado a dos mujeres sumamente golpeadas, luego de sufrir un asalto domiciliario.
Cuando llegaron los oficiales fueron recibidos por la empleada doméstica de nombre Leonor, de 68 años, quien comentó que al llegar al domicilio para iniciar sus actividades, al momento de abrir la puerta encontró a la señora Gloria Alicia, de 83 años, y a su hermana Ana María, de 94 años, tiradas en el suelo e inconscientes, además de presentar huellas de golpes en diferentes partes del cuerpo.
Una vez que los policías preventivos confirmaron que las dos mujeres aún se encontraban vivas, además de detectar vestigios de violencia en el interior de la vivienda, se solicitó la presencia de los paramédicos.
Minutos después arribaron las ambulancias ECO-450 del ISSEA y la UE-53 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a bordo de la cual las dos mujeres fueron trasladadas a recibir atención médica especializada.
La señora Ana María fue trasladada al HGZ No. 2 del IMSS, donde finalmente murió horas más tarde a consecuencia de un traumatismo de tórax y de cráneo.
Mientras que su hermana Gloria Alicia, fue canalizada al Hospital del ISSSTE, donde ingresó en condición crítica.
Cabe destacar que a la escena de la agresión acudieron agentes del Grupo Homicidios de la PDI y personal de la Dirección de Investigación Pericial, quienes ubicaron unas cámaras de vigilancia que al ser revisadas, observaron a dos mujeres desconocidas que salían del domicilio de las víctimas y llevaban varios objetos en su poder, por lo que son señaladas como las principales sospechosas de la cobarde agresión.
Se presume que el asalto domiciliario ocurrió este mismo miércoles entre las 07:00 y las 08:30 de la mañana.