Aparentemente en Aguascalientes está trabajando una peligrosa banda de asaltantes carreteros que opera en la ciudad de León Guanajuato, pues durante el transcurso del sábado por la tarde fue localizado en el municipio de Jesús María, un tráiler que horas antes había sido robado con lujo de violencia en la autopista León-Aguascalientes.
Agentes del Grupo Localización de Vehículos de la Policía Ministerial del Estado ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.
Fue aproximadamente a las 14:00 horas del sábado, cuando en el C-4 Estatal se recibió un reporte donde se informaba que en el transcurso de la madrugada, había sido robado con violencia en la ciudad de León, Guanajuato un tráiler marca Kenworth, modelo 2016, color amarillo y con placas de circulación del SPF, el cual llevaba un remolque tipo caja seca que transportaba sensores.
Se informó que el tráiler se dirigía a la ciudad de Aguascalientes para entregar el cargamento valuado en un millón de pesos, pero al desplazarse por la autopista León-Aguascalientes, el operador sufrió un asalto por parte de un grupo de hombres fuertemente armados y lo despojaron de la pesada unidad.
Sin embargo, debido a que el tráiler contaba con sistema GPS, se había logrado ubicar su última posición en el municipio de Jesús María.
Con esta información, se implementó un operativo de búsqueda en el que participaron policías estatales y policías preventivos de Jesús María, hasta que minutos más tarde el tractocamión fue encontrado abandonado en la calle San Emilión, en el fraccionamiento Arboledas, en el poblado de Paso Blanco. Mientras que la caja ya vacía fue ubicada en el mismo fraccionamiento, sobre la calle Chácela.
Cabe destacar que el chofer del tráiler fue víctima de un “levantón” por parte de los asaltantes carreteros, quienes posteriormente lo abandonaron poco antes de llegar a la caseta de cobro de la autopista León-Aguascalientes, a la altura del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, siendo auxiliado por un automovilista quien lo trasladó a esta ciudad.