Alejandra Benítez
Agencia Reforma

TORREÓN, Coahuila.- Pumas no pierde en la Liga BBVA y ahora dio cuenta de Santos Laguna al son de 2-1, llegando a 19 puntos para empatar en la cima a Cruz Azul y América.
El conjunto del Pedregal planteó el encuentro como si estuviera en casa, volvió a la formación titular Alan Mozo y el técnico, Andrés Lillini mantuvo a Johan Vázquez en la central.
Sin embargo encontró a un conjunto que comenzó a cerrarle los espacios y no los dejó accionar con comodidad.
Incluso el portero Alfredo Talavera tuvo que intervenir en dos jugadas en los primeros minutos para darle el respaldo a la zaga auriazul.
El juego se tornó ríspido en varios lapsos del partido y las tarjetas comenzaron a aparecer, sobre todo para los universitarios, lo cual complicó el accionar del equipo, pues en cualquier momento se pudo haber presentado alguna expulsión.
Alan Mozo se llevó un fuerte pisotón y Juan Manuel Iturbe salió hasta con la calceta rota en otra acción, donde metió la pierna fuerte.
Erik Lira y Johan Vázquez se ganaron la amarilla al 19′, y Lillini aguantó los cambios, dejando que su equipo siguiera arriesgando para encontrar el gol.
El 1-0 llegó al minuto 28′, cuando Iturbe tomó el balón desde fuera del área y venció con un gran disparo al arquero Carlos Acevedo.
Santos por más intentos que hizo no pudo concretar, pues Julio Furch arrancó en la banca, al igual que Eduardo Aguirre. Para el complemento Furch ingresó, pero nada cambió.
Llegó el segundo tanto de los auriazules de la mano de Andrés Iniestra al 49′, para redondear el encuentro y también Lillini hizo un par de ajustes técnicos, para tratar de aguantar el embate del cuadro de casa.
Octavio Rivero le ganó la espalda a la zaga de Pumas y con un certero cabezazo venció a Talavera para el 2-1 al 68′.
Los Pumas ajustaron para la recta final del encuentro y tras volver a jugar con línea de 4, mantuvieron al equipo de Guillermo Almada a raya, además de que Talavera volvió a salir en plan grande.
Los universitarios le rompieron el invicto a Santos, que tenía 26 partidos sin perder en el Corona.