La Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes no para. Semana a semana, los domingos se llenan de interesantes partidos en las diferentes sedes del torneo, el cual ha sido uno de los más activos desde que se pudo reactivar el deporte. De momento, son tres categorías diferentes las que compiten por el título; dos de ellas están viviendo su segunda campaña, mientras que, en la Primera Fuerza, todavía se está en la primera.
La rama femenil tiene ya nueve equipos participantes, casi el doble que la primera campaña. Debido a situaciones fuera de la cancha, la semana pasada hubo una corta jornada con sólo dos partidos. El más interesante se daba entre la UCA y Las Estrellas, dos quintetas de lo más fuerte que tiene la liga. Las Estrellas, con sed de revancha por no haber podido competir la campaña pasada, han iniciado con fuerza este torneo y continúan con buen nivel al superar 39-27 a la UCA, logrando escalar a la cima de la tabla con marca de cuatro victorias y una derrota. El otro juego fue apretado con victoria 27-25 de Favelas sobre Las Locas.
La Primera Fuerza, por su parte, solamente tuvo un encuentro. Un clásico del baloncesto universitario con Las Américas chocando ante la UCA. La ULA, por otra parte, logró imponer condiciones en lo que fue un juego cerrado por 70-65, escalando a la cuarta posición de la categoría. Conjuntos como SECAM Team, SAU Chapetes y Carroceros todavía lideran la tabla. Los que tuvieron más actividad fueron los de la Segunda Fuerza con un total de 9 compromisos a lo largo del pasado domingo. Uno de los resultados más importantes fue el triunfo 59-56 de Metal Frío sobre Coras, así como la sorpresiva caída de los Brujos 51-35 sobre la UCA B, que les quitó el invicto después de ostentar una campaña perfecta. Otros equipos como Telepar, Felipiños, Abarrotes Torres y Pemex lograron, asimismo, importantes triunfos en la contienda.