Un peligroso asaltante de taxistas fue detenido por agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
El sospechoso había robado con violencia un vehículo de alquiler el pasado día 28 de agosto del 2021, el cual posteriormente fue localizado abandonado en el fraccionamiento Villa Montaña.
El detenido fue identificado como Manuel, a quien un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, le dictó la vinculación a proceso por el delito de robo calificado, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículos de la FGE, entregó en la carpeta de investigación, los elementos de prueba que acreditan la participación de Manuel en el asalto a un taxista.
Los hechos tuvieron lugar el día 28 de agosto a las 17:30 horas, cuando Manuel solicitó lo servicios de un vehículo de alquiler, en la calle Circuito Gacela y esquina con avenida Jesús García Corona, en el fraccionamiento Natura.
Posteriormente, le pidió al taxista que lo trasladara al fraccionamiento Cumbres III, pero al llegar a su destino, el delincuente lo amagó con un cuchillo y lo despojó del teléfono celular, para después obligarlo a bajar del vehículo de alquiler.
El delincuente se dio a la fuga en el taxi y a pesar de que policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” implementaron un operativo, no lograron dar con su paradero.
Fue hasta el día siguiente, que policías estatales encontraron el taxi Nissan Tsuru, color blanco, abandonado y con huellas de desvalijamiento, en una terracería que se ubica a la altura del poblado Puerta de Viejitos, al oriente de la ciudad.