Por FRANCISCO VARGAS M.

Los matadores de toros aguascalentenses Arturo Saldívar y Luis David cortaron una oreja respectivamente, en lo que fue el Segundo Festival Taurino sin público celebrado en el coso de Cinco Villas, de Santiago Cuautlalpan; donde el también acalitano novillero Alejandro Adame escuchó ovación; festejo que se celebró este domingo 20 de septiembre y que fue transmitido por Tauronet.tv.
Nuevamente se jugaron novillos y toros de la ganadería de Torreón de Cañas, bien presentados, de juego y comportamiento variado, destacaron el cuarto y quinto los cuales tuvieron calidad y clase en sus embestidas; siendo los pesos de cada uno de los astados 469, 402, 412, 511, 460 y 407 kilos.
Arturo Saldívar en su primero escuchó ovación, y en su segundo logró una artística faena, misma que fue premiada con una oreja.
Luis David al igual que su coterráneo, fue ovacionado y con el otro toro de su lote cosechó una merecida oreja.
Por su parte su hermano Alejandro Adame, en el primero tuvo silencio tras aviso, y en el cierra plaza fue fuertemente ovacionado.
Dentro de las incidencias, se anunció durante la transmisión, una corrida de toros para el próximo 11 de octubre, estando aún por confirmar cartel. (pacovargas_@hotmail.com)