Arturo Saldívar sustituye a Sergio Flores en la Nuevo Progreso de Guadalajara

Por FRANCISCO VARGAS M.

La empresa de la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara dio a conocer que el matador de toros aguascalentense Arturo Saldívar entrará en sustitución del diestro tlaxcalteca Sergio Flores, quien no podrá actuar este próximo domingo 5 de diciembre, en lo que es la Cuarta Corrida de la Temporada por motivo de un traumatismo en cara media de rodilla izquierda que sufrió el pasado 28 de noviembre.
Lo anterior lo informó a través de un comunicado de prensa, el cual, a la letra, dice lo siguiente:
El matador Sergio Flores, anunciado como primer espada en el cartel de este domingo 5 de diciembre en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, se reporta lesionado tras sufrir un percance el sábado 28 de noviembre pasado en la ganadería de Golondrinas. Se adjunta parte médico emitido por el Dr. Jorge Uribe.
Será el matador Arturo Saldívar quien entra en sustitución, luego del triunfo que obtuvo en esta plaza el pasado 21 de noviembre, cortando dos orejas al sexto de la tarde, quedando el cartel de la siguiente manera: Domingo 5 de diciembre, toros de Begoña para los matadores Arturo Saldívar, Luis David y Leo Valadez. El encierro de la ganadería de Begoña, mismo que fue desembarcado en los corrales de la plaza la noche de este martes y fue reseñado por las autoridades de plaza, promedia 502 kilos.
El parte médico, emitido por el doctor Jorge Uribe, dice:
Lic. Jorge de los Reyes. Gerente de la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco.
Presente
El matador de toros Sergio Israel Flores García, de 30 años de edad, presenta un traumatismo en cara media de rodilla izquierda, ocurrido el sábado 28 de noviembre del 2021 en la ganadería de Golondrinas, Monterrey, N.L., presenta contusión profunda de rodilla, no lesión de ligamentos, no lesión rotuliana, pero sí lesión de cuerno posterior de menisco medial y aumento de volumen. Se recomienda no torear el 5 de diciembre, reposo absoluto. Dr. Jorge Uribe Camacho.

¡Participa con tu opinión!