Por FRANCISCO VARGAS M.

Como estaba previsto, este domingo 11 de octubre, se llevó a cabo la primera corrida de luces en nuestro país, después de ocho meses, una vez que se suspendieron las mismas, debido a la pandemia del coronavirus.
El escenario fue la Plaza de Cinco Villas de Santiago Cuautlalpan, festejo en el cual al cortar la única oreja Arturo Saldívar se alzó como el triunfador; por su parte sus alternantes, el también aguascalentense Arturo Macías no escatimó esfuerzo alguno por alcanzar el triunfo en los dos toros de su lote como en el de regalo, al igual que el sevillano Daniel Luque, quien también perdió trofeos por fallar con el acero.
Con poca entrada, se jugaron siete toros de la ganadería de Torreón de Cañas, uno de ellos de regalo, de buena presencia y desiguales en su comportamiento, sobresaliendo el corrido en sexto lugar.
Arturo Macías quien vistió de malva y oro, derrochó enorme entrega toda la tarde, perdiendo trofeos por sus fallas con el acero. En su primero escuchó palmas tras aviso, en su segundo estuvo nuevamente con valor y gran disposición para dar una vuelta con fuerza tras recibir dos avisos; mientras que con el de regalo recibió palmas.
Daniel Luque ataviado de blanco y oro, estuvo lucido con capa y muleta para palmas; y con el segundo que le provocó un fuerte golpe en su canilla, silencio.
Arturo Saldívar de azul turquesa y oro escuchó palmas tras aviso y en el otro se gustó con capa, mientras que con muleta cuajó una artística faena siendo premiado con una oreja.

Cabe mencionar, que en esta corrida, se siguieron y cuidaron todas las medidas y normas sanitarias. (pacovargas_@hotmail.com )