El matador de toros Arturo Macías cumple 17 años de alternativa hoy sábado 7 de mayo, pues la tomó en el año 2005 en esta su tierra, en la Plaza de toros Monumental de Aguascalientes, en la Feria Nacional de San Marcos.

Como padrino de este importante acontecimiento, estuvo el diestro José Luis Angelino,y los testigos de esa tarde fueron Israel Téllez y Pedro Gutiérrez ‘El Capea’, día en que se lidiaron toros de la ganadería de Xajay.

El joven toricantano vistió un elegante terno en tabaco y oro, el toro del doctorado se llamó “Cortijero”, número 553, de 481 kilos, al cual le bordó pase a pase una faena emotiva que estuvo impregnada de valor, entrega y torería, lo que derivó en una vuelta al ruedo que el público le reconoció con aplausos.

Han sido 17 años de sueños, esfuerzo, sacrificio y cornadas que lo han forjado a lo largo del tiempo en esta profesión.

Qué mejor forma de festejar este aniversario que toreando y lo hará en la corrida hoy en la Plaza de toros El Relicario de Puebla, al lado de Sergio Flores y André Lagravere ‘El Galo’ para lidiar un encierro de Arturo Gilio.

Mañana, domingo 8 de mayo, se presenta en la Monumental de Aguascalientes, en lo que será la última corrida de la Feria Nacional de San Marcos, donde está acartelado con Antonio Ferrera y Diego Sánchez, con toros de Montecristo.

¡Participa con tu opinión!