Luego de que todos los espectáculos, incluidos los taurinos, fueran suspendidos dado el brote de COVID-19 en México y en todo el mundo, a inicios del 2021 comenzó a reactivarse de nueva cuenta la tauromaquia y también lo fue para Arturo Macías en distintos cosos a nivel nacional.

Este 2021, que está por terminar, ha sido de grandes triunfos y satisfacciones para Macías, pues lo cierra con 15 festejos toreados, de los cuales ha cosechado 18 orejas y dos rabos; estos últimos fueron el día 12 de junio en el Polifórum del Hípico Nueva Escocia, en Puebla, a un toro de la ganadería aguascalentense de San Isidro; el segundo fue hace apenas unos cuantos días, el 25 de diciembre, en la Plaza de Toros Rodríguez Elías de Jalpa, Zacatecas, al toro “Consentido” de La Punta. Con esto, Macías cierra un año con grandes experiencias, triunfos y satisfacciones que le ha dejado estar en todas y cada una de las plazas que ha pisado.

Al respecto, el aqucalidense comentó: «Muy contento porque ha sido este año un 2021 que yo creo que a toda la humanidad nos ha marcado; a mí, en lo personal, me ha dejado muchas enseñanzas como ningún otro año, ha sido complicado, pero hemos ido retomando poquito a poquito las cosas, el poder torear, el poder vivir muchas cosas importantes en mi carrera, y el poder cerrar con cuatro orejas y un rabo en Jalpa. La verdad estoy muy contento, pero, sobre todo, muy agradecido con dios, con la vida, con la afición por ese cariño que me demuestran tarde a tarde, plaza a plaza, el 2021 también marcó algo especial en mi carrera, celebré mis 500 corridas en la Plaza de toros El Paseo – Fermín Rivera, de San Luis Potosí, y muy contento por cerrar con 15 corridas de toros, gracias a dios con muchos éxitos y muchos triunfos.”

El aguascalentense se siente sumamente agradecido por cada año contar con el cariño y apoyo del público que siempre le ha dado a lo largo de su carrera. Abrirá el 2022 toreando el día 20 de enero en Juchipila, Zacatecas. Su siguiente compromiso es el 1 marzo en la Plaza de toros Alberto Balderas de Autlán.

¡Participa con tu opinión!