Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros aguascalentense Arturo Macías se encuentra feliz por el importante nivel que mostró en su temporada 2021, donde sumó un total de 15 corridas, cortando 18 orejas y dos rabos, así como también por cerrar el año con un sonoro triunfo, mismo que conquistó el pasado 25 de diciembre en la Plaza Rodríguez Elías de Jalpa, en Zacatecas, donde cortó un total de cuatro orejas y un rabo a toros de la legendaria ganadería de La Punta, saliendo en hombros.
Arturo Macías, sobre su éxito en Jalpa, comentó que este triunfo le dio mucha moral, sobre todo por estar basado en el toreo de gran nivel, mismo que está haciendo en todas las plazas en las que actúa, lo que le da seguridad.
También manifestó su alegría por volver a encontrar la muerte a los toros en Jalpa, donde puntualizó que no podía fallar y más por las faenas logradas como por la presencia y trapío de los astados punteños.
Continuando con el tema de la suerte suprema, destacó que, por las fallas con la espada en sus pasadas corridas, dejó escapar importantes triunfos, como Guadalajara, donde ya tenía casi en la espuerta dos orejas; en León, dejó ir tres; y en Puebla, también perdió apéndices, sin embargo, antes de estas corridas, en Monterrey, cosechó un total de tres orejas.
Sobre cómo se le presenta el 2022, destacó que contempla tratos con varias empresas, teniendo ya firmada una corrida el 1 de marzo en Autlán de la Grana, Jalisco.
Cabe mencionar que Arturo Macías, quien no descuida su preparación, realizó labores de tienta ayer lunes 27 de diciembre en la ganadería zacatecana de Boquilla del Carmen, enclavada en el municipio de Villa de Cos, divisa color negro y rosa, propiedad de don Manuel Sescosse Varela. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)

 

¡Participa con tu opinión!