Por FRANCISCO VARGAS M.

La empresa Casa Toreros, que encabeza el empresario y ganadero Pablo Moreno Valenzuela, dio a conocer, de manera oficial a la fuente especializada, que regresa a la bicentenaria Plaza de Toros de Acho, ya que una vez más será la encargada de realizar los festejos taurinos de la Feria del Señor de los Milagros, en su edición 2022.
Así mismo, en dicho comunicado, informa cada uno de los atractivos carteles que han confeccionado para dicha feria, donde destaca, sin duda, la alternativa del joven y destacado novillero coahuilense Arturo Gilio, quien se doctorará con todos los honores el próximo 13 de noviembre, con un cartel de gran lujo y categoría.
Los carteles que conforman la Feria del Señor de Los Milagros Acho 2022 son los siguientes:
Domingo 23 de octubre. Novillada Internacional
Samuel Calderón (Perú), Jorge Martínez (España)
Rubén Núñez (México), con las ganaderías de San Alejandro y Apu Saywa.
Domingo 30 de octubre. Cartel de Banderilleros
Manuel Escribano, la despedida del matador peruano Fernando Roca Rey y Jesús Enrique Colombo, con
toros de la ganadería Roca Rey.
Domingo 6 de noviembre. “Cartel del Arte”.
Antonio Ferrera, Emilio de Justo, y Joaquín Galdós; con toros de las dehesasde La Viña y El Olivar
Domingo 13 de noviembre. Gran Cierre de Feria.
Julián López «El Juli», Andrés Roca Rey y la alternativa del novillero triunfador, Arturo Gilio, con toros de la prestigiada ganadería española de Victoriano del Río.
Así mismo, ‘Casa Toreros’ en su comunicado menciona:
“Pandemias hubo varias a lo largo de la historia, sin embargo, nunca vivimos un confinamiento obligatorio tan duro que nos alejó de familiares y seres queridos, convirtiendo a las redes sociales en la herramienta de comunicación que nos mantuvo cercanos”.
“El Coronavirus nos presentó la faena de la vida, nos demostró que no importan el nivel social, educativo, ni de creencias; sólo la unidad que hemos tenido todos para poder salir a hombros de esta batalla”.
“Por eso, hoy anunciamos que después de 1.057 días regresaremos a Acho, tu plaza, mi plaza, #LaPlazaDeTodos”.
“Muchos ya no podrán estar presentes, pero los llevaremos en el corazón y vivirán en nosotros siempre. Ésta será la Feria para recordarlos, para rendirles un homenaje en cada tarde, en cada “Ole”, con cada familia que se reúna en el tendido, en cada saludo y risas entre amigos, con cada historia que nos contaban nuestros abuelos de los toreros de época, en cada pañuelo blanco al aire y en cada paso doble”.
“Esta será una Feria del Señor de Los Milagros muy diferente, pero estamos seguros de que será Nuestra Feria, porque #TodosSomosAcho #OrgullosamenteTaurinos”.
“Hemos trabajado muy fuerte y estamos seguros de que este Acho 2022 será recordado como el año en el que los Taurinos nos levantamos de la adversidad y con valor y orgullo gritaremos al mundo. El Perú taurino está de pie y más fuerte que nunca”.
Así mismo ‘Casa Toreros’ menciona que la venta de abonos estará activa a partir del día 8 de junio, en modalidad digital, por medio de la plataforma de Joinnus (www.entradasacho.com <http://www.entradasacho.com>), recalcando que hicieron un esfuerzo por mantener los costos de los abonos en comparación de años anteriores, además de que próximamente darán a conocer precios y fechas para la venta de entradas sueltas. (pacovargas_@hotmail.com )

¡Participa con tu opinión!