Por FRANCISCO VARGAS M.

Después de la triunfal actuación que tuvo el pasado sábado 14 de agosto, en el coso francés de Béziers, donde cortó una oreja de gran peso a su primer astado de la ganadería de Cuillé, dando vuelta al ruedo en el segundo, el destacado novillero Arturo Gilio tiene varios compromisos por cumplir en España.
El joven coahuilense actuará el próximo sábado 4 de septiembre en el coso cantábrico de Santoña, dentro del Circuito del Norte, alternando con el salmantino Manuel Dios le guarde, y el badajocense Carlos Domínguez, con ganado de Los Maños.
Enseguida, el jueves 9 de septiembre, tomará parte en el importante serial toledano Alfarero de Oro, en Villaseca de la Sagra, compartiendo cartel con el albaceteño José Fernando Molina, y el valenciano Miguel Polope, con novillos de la dehesa de La Quinta.
Posteriormente, el próximo 12 de septiembre, participará en la feria novilleril de Cella, provincia española de Teruel, en lo que es el segundo festejo de dicho reconocido serial; alternará con Francisco Fernández, quien hará su debut con picadores, con ganado de Juan Vicente Mora y Los Maños, y otro astado de la dehesa de Prieto de la Cal, para el rejoneador Sebastián Fernández.
Cabe mencionar que Arturo Gilio, por sus triunfos y estupendas actuaciones, se va abriendo paso en Europa, además de ir ganando el reconocimiento de esa conocedora afición, que, en cada festejo, confirma que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)