Por FRANCISCO VARGAS M.

El excelente novillero lagunero Arturo Gilio tuvo un intenso fin de semana en el campo bravo mexicano, al tener la oportunidad de tentar excelentes ejemplares de tres distintas y reconocidas ganaderías, mismas que fueron muy importantes para su ardua preparación que no descuida día a día.
Las dehesas que visitó el estupendo y prometedor aspirante a matador de toros fueron Rancho Seco, Tenexac y Torreón de Cañas, importantes casas ganaderas que le abrieron sus puertas, donde Gilio pudo expresar su toreo de clase y profundidad, así como también continuar asimilando más los secretos de su profesión; entendiendo a la perfección las diferentes características de las embestidas de cada animal, sacando a cada una de ellas, series de muletazos con enorme calidad y profundidad, con pases de excelente trazo, manufactura y temple.
En total fueron 12 vacas y 1 toro, los que toreó Arturo durante el pasado viernes, sábado y domingo, todo ello con miras de regresar a España, donde se comienza ya a dar festejos con aforo reducido y otras medidas sanitarias.
Su representante en Europa, el matador de toros Antonio Chacón, así como su apoderado Casa Toreros, le tienen ya firmadas algunas novilladas, así como un festival taurino, estando por cerrar más fechas.
Para cumplir con dichos compromisos, sólo es cuestión de que queden debidamente tramitados sus papeles de renovación de visa de trabajo, ya que por la situación sanitaria hubo que tramitar nuevamente todos sus documentos. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)