Por FRANCISCO VARGAS M.

El destacado novillero Arturo Gilio, después de 10 horas de vuelo de la Ciudad de México a España, y dos horas de carretera para llegar a la finca “La Pajera” en Ciruelas Guadalajara; inmediatamente se metió al campo bravo para continuar con su intensa preparación de cara a su próximo compromiso que tiene este domingo 20 de junio en Hita, provincia de Guadalajara.
Arturo Gilio participó en la interesante y positiva tienta que se llevó a cabo en la ganadería de Polo Sáiz, donde gracias a las francas, nobles, bravas y estupendas embestidas que ofrecieron todas las examinadas, el joven lagunero pudo expresar y realizar su toreo de gran clase y buen trazo; además de tener la oportunidad de afinar y pulir aspectos técnicos.
Para llegar a punto, Gilio continuará visitando y tentando en más dehesas españolas, además de continuar con sus fuertes entrenamientos de salón y acondicionamiento físico.
Cabe recordar que Arturo compartirá cartel en Hita, con Ignacio Olmos, de Mora Toledo; y Víctor Hernández, de la Escuela Taurina de Guadalajara; quienes pasaportarán precisamente novillos con presencia y trapío de la ganadería de Polo Sáinz de Ciruelas; festejo en el cual se confirmará una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)