Por FRANCISCO VARGAS M.

Como parte de la intensa preparación que lleva a cabo el estupendo novillero lagunero Arturo Gilio, a pesar de estos momentos tan complicados de la pandemia del coronavirus; a invitación del ganadero don Pablo Suárez Gerard, realizó la gesta de encerrarse con 12 toros en dos días, seis el pasado jueves 9 y otro tanto el viernes 10, en el bello tentadero de la ganadería de Campo Hermoso, dehesa divisa color morado, blanco y azul rey, que se ubica en el rancho “Ojo de Agua”, enclavado en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.
Se informó, que fueron toros con edad, catadura, peso y trapío, los que el ganadero le tenía preparados y seleccionados, mismos que constituyeron una prueba para el joven novillero, quien dejó patente sus grandes facultades y cualidades.
Cabe mencionar, que Arturo Gilio le dio a cada uno de los toros la lidia adecuada y requerida, pensando en todo momento en la cara de ellos, además de ponerse siempre en la distancia correcta, logrando faenas entendidas, variadas y con estructura, donde se gustó y recreó, tanto con capa como muleta; mostrando el buen torero que es, como una marcada evolución en su quehacer taurino.
Al final de esta ardua labor y gesta, Arturo Gilio se mostró satisfecho, así como también agradeció al ganadero Pablo Suárez Gerard, por este enorme detalle, además que le permitió también afinar aspectos técnicos y sobre todo mantener el ritmo para estar al cien por ciento para cuando se retomen los festejos en nuestro país.
En estos días y semanas, Arturo Gilio continuará metido de lleno en el campo bravo, ya que ha recibido varias invitaciones por parte de otros ganaderos, quienes sin duda todos están haciendo un importante esfuerzo en estos tiempos de pandemia por continuar con su reconocida labor y actividad que es la crianza del toro de lidia. (pacovargas_@hotmail.com)