Por FRANCISCO VARGAS M.

El novillero lagunero Arturo Gilio continúa con su intensa preparación en el campo bravo mexicano, realizando labores de tienta; tal y como lo hizo en tres diferentes ganaderías.
Primeramente, tuvo participación en la dehesa de De la Mora, donde tentó tres exigentes vacas, con las que estuvo a gran nivel. Compartió esta labor con el también novillero aguascalentense Alejandro Adame.
Enseguida visitó la ganadería de San Fernando, de la familia Pérez Salazar, ahí tuvo la oportunidad de probarse frente a dos vacas y un novillo, que le sirvieron para estructurar faenas completas con temple y hondura. Alternó dicha labor con el matador de toros José Mauricio.
Cerró en la dehesa de Las Huertas, donde se midió con tres novillos y una vaca de muy buena nota, con los cuales pudo expresar su toreo de gran clase, además de pulir aspectos técnicos.
Cabe recordar que Arturo Gilio tiene compromisos muy importantes en puerta, como lo es, la tienta extraordinaria en la ganadería Pablo Moreno, donde participarán también los matadores de toros José Antonio Ramírez “El Capitán”, Oliver Godoy y Arturo de Alba; y el próximo domingo 6 de diciembre actuará en la Plaza de Toros “La Florecita” de Ciudad Satélite, novillada del Certamen Encuentro Mundial de Novilleros, actuarán también el rejoneador Fauro Aloi y el queretano Diego San Román; con ganado de Salitrillo. (pacovargas_@hotmail.com )