Por FRANCISCO VARGAS M.

El joven novillero Arturo Gilio, continúa cosechando y sumando triunfos, como el que conquistó en el Festival Taurino en honor a don Pedro Moreno, celebrado en la ganadería de Pablo Moreno; en el cual se alzó como el máximo triunfador al indultar al toro “Magnífico”, número 44 con 480 kilos, de la misma dehesa jalisciense; donde también participaron los matadores Alfonso Ramírez “El Capitán” quien cortó una oreja, Oliver Godoy, y Arturo de Alba que cosechó dos apéndices.
Se lidiaron cuatro toros de buena presencia de la ganadería de Pablo Moreno, mismos que se prestaron para el lucimiento de los espadas actuantes, sobresaliendo el cuarto de la tarde, que por su bravura y calidad, mereció el indulto a petición del público asistente.
Alfonso Ramírez “El Capitán” logró una faena sobria con el sello de la casa, para cortar la primera oreja del festejo.
Oliver Godoy mostró su buen toreo, tanto con capa como muleta para saludar en el tercio.
Arturo de Alba ante un astado noble que lo entendió desde un principio, cuajó una emotiva y alegre faena que le valió cortar las dos orejas.
Arturo Gilio con capa se recreó al lancear a la verónica estando variado con la misma. Viendo y aprovechando las francas y fijas embestidas del toro de nombre “Magnífico”, logró una artística faena por ambos lados, dejando ver su toreo de gran calidad e inteligencia, trazando series con pases con temple y profundidad, sin faltar los adornos que los asistentes disfrutaron. Al momento de querer hacer la suerte suprema, el público presente solicitó el indulto del bravo toro, mismo que fue concedido siendo premiado el joven lagunero con las dos orejas y rabo simbólico; haciéndose acreedor al trofeo que estaba en disputa. (pacovargas_@hotmail.com)