El compromiso de Arturo Ávila, candidato a alcalde de Aguascalientes postulado por MORENA, es que las mujeres serán factor de transformación de este municipio; es lo que planteó ante integrantes de la asociación Mujeres Empresarias Mexicanas.
Resaltó que el apoyo será permanente para este sector de la población, mediante diversos programas enfocados a su seguridad, desarrollo económico y empoderamiento, en lo que como organizaciones han crecido, no obstante, se debe convocar a más mujeres a ser parte de estos programas.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, reiteró que con su acompañamiento se logrará que la capital se convierta en una Ciudad para Todos, en la que existan oportunidades de crecimiento para sus negocios, planeación urbana, promoción en actividades culturales y rumbo claro en materia social.
“Quiero recordarles también que firmé el pacto 70-30, el cual refleja la importancia que tendrán las mujeres en un Gobierno Sin Excusas, de su mano vamos a conformar un gabinete que tome decisiones con una mayoría de mujeres, hicimos un compromiso muy claro, como nadie lo ha hecho hasta ahora”, destacó.
Al escuchar y atender las solicitudes de las mujeres empresarias, Arturo Ávila añadió que Aguascalientes se convertirá también en Ciudad Museo, donde el arte y la cultura puedan vivirse en cada esquina del municipio mediante la creación de puentes estratégicos que involucren a la iniciativa privada para la difusión de la cultura, así como el apoyo para que los artistas y las empresas culturales se inserten dentro de la economía formal, entre otras actividades.
Reiteró que el apoyo a las mujeres será para todas las edades y de todos los sectores; por ejemplo, se aplicará un programa que ayude a madres solteras con un monto de 5 mil pesos bimestrales que pueda dar tranquilidad para tener alimentos básicos en el hogar.