La Liga de Trabajadores – Jugadores de Baloncesto de Ademeba Aguascalientes está en su recta final de la temporada, con las fases finales en todos sus grupos. La primera categoría en conocer a su campeón fue la varonil “D”, ya que el equipo de Artis Lex obtuvo el título tras derrotar a Spartanos en la final.
El grupo “D” fue el primero en terminar su temporada regular en la liga de trabajadores y desde hace un par de semanas comenzaron los playoffs con la ronda de repechaje. Posteriormente, se disputaron las semifinales, en las que se vivieron dos duelos vibrantes para definir a los finalistas.
Por un lado, Artis Lex hizo valer su condición como líder general y derrotó a los Jaguares Nissan, mientras que los Spartanos, como sublíderes del torneo, eliminaron a la escuadra del IMSS en las semifinales.
Los duelos restantes se disputaron el pasado viernes por la noche en el gimnasio del ITA, comenzando con el partido por el tercer lugar entre IMSS y Jaguares, que ganó el conjunto del IMSS. Más tarde, se disputó la gran final, en la que el equipo de Artis Lex se coronó campeón de manera contundente.
Una vez terminada la final, se llevó a cabo la ceremonia de premiación para reconocer y destacar el esfuerzo de ambos equipos por llegar a esta instancia después de un largo y complicado torneo. Ahora, el cuadro de Artis Lex se preparará para su nuevo reto en la próxima campaña al jugar en el grupo “C”.