La candidata a gobernadora de la coalición “Va por Aguascalientes” dijo que la cultura será una prioridad en su administración, por lo que se promoverá el arte y será el medio principal para prevenir los problemas sociales, además de que los niños de todos los municipios accederán a actividades de arte.

La abanderada del PAN, PRI y PRD firmó una alianza con representantes de la comunidad artística y cultural y se comprometió a fortalecer e impulsar el gremio no sólo a nivel nacional sino también internacional.

Señaló que la cultura servirá de escaparate para fortalecer el turismo, aspirando a que Aguascalientes obtenga el reconocimiento de “Capital Americana de la Cultura”; y municipios como Asientos, San Francisco de los Romo y Aguascalientes formarán parte de la ruta “Itinerario Cultural Camino de Tierra adentro” de la UNESCO.

La candidata señaló que su administración impulsará el florecimiento de la cultura como la principal herramienta para blindar al estado de otros problemas sociales. “Aguascalientes se tiene que blindar mediante la cultura y el deporte, esa va a ser nuestra mayor arma: la cultura. Necesito de todos ustedes en cada rincón de nuestro estado, es por la seguridad, es por la paz y la tranquilidad de las familias”.

¡Participa con tu opinión!