La actividad de la Premier League no para en este cierre de año, el día de ayer se disputaron cinco encuentros a lo largo del día, destacando los triunfos de Arsenal y Manchester United contra sus respectivos rivales, para así cerrar el año de manera positiva.
El primer encuentro del día fue entre Brighton y Arsenal, el conjunto de Mikel Arteta llegaba motivado a esta cita luego de vencer al Chelsea en su partido reciente por un marcador de 3-1, así que otro triunfo les daría el golpe anímico necesario para iniciar el 2021 de la mejor manera.
Con un solitario gol de Alexandre Lacazette al 66′, los Gunners se llevaron los tres puntos para así sumar su segunda victoria de manera consecutiva, misma que les ayudó a escalar hasta el lugar 13 de la tabla, alejándose cada vez más de los puestos de descenso.
Más tarde la jornada continuó con varios encuentros a lo largo de Inglaterra; el Southampton y West Ham empataron 0-0, el Burnley derrotó por la mínima al Sheffield United, mientras que el Leeds United de Bielsa goleó a domicilio al cuadro de West Brom por un marcador de 0-5.
Finalmente, la jornada culminó con el duelo entre Manchester United y Wolverhampton en el Teatro de los Sueños, en donde Marcus Rashford le dio la victoria al cuadro local gracias a un gol en el tiempo agregado, cerrando el año con tres puntos valiosos que los mantienen en la pelea por el título.
El día de hoy la jornada 16 culminará con una doble cartelera, iniciando a las 12:00 del mediodía con el derby de Londres entre Tottenham y Fulham, para después cerrar el año con el choque entre Newcastle y Liverpool, en una de las rivalidades más antiguas del futbol inglés.
De momento el Liverpool sigue en la cima con 32 puntos y su partido pendiente, y ahora el Manchester United es el principal perseguidor con 30 unidades, seguido por el Leicester y Everton con 29, así como los equipos de Aston Villa, Chelsea, Tottenham, Manchester City y Southampton, todos con 26 puntos.