Una vez más el equipo de Arsenal se hizo fuerte en la cancha sagrada de Wembley y logró levantar el título de la Community Shield, siendo su cuarto escudo en los últimos 7 años; los Gunners derrotaron en penales al Liverpool, equipo que perdió por segundo año consecutivo este título.
El día de ayer se celebró la súper copa de Inglaterra, los invitados fueron el Liverpool, campeón de la Premier, y el Arsenal, monarca de la FA Cup; la cita fue como cada año en Wembley, en un ambiente muy diferente, ya que estas finales en Londres siempre son duelos de aficiones apoyando a su respectivo equipo.
En los primeros minutos, el Liverpool se mostró muy ofensivo y con ganas de adelantarse rápidamente en el marcador, incluso al minuto 5 Virgil Van Dijk logró marcar un tanto por una jugada a balón parado, pero el gol se tuvo que anular por un fuera de lugar bien señalado.
Cuando más parecía que los reds se iban a poner adelante, los Gunners fueron al ataque y en su primera jugada de peligro marcaron el primer tanto, Pierre Emerick Aubameyang disparó de media distancia y anotó un golazo cruzado casi en el ángulo, para después celebrar con el gesto de “Wakanda”, por el reciente deceso del actor que dio vida a Black Panther, Chadwick Boseman, quien era un referente para el capitán del Arsenal.
En el resto de la primera parte, ambos equipos tuvieron varias jugadas en ataque, pero no fueron certeros a la hora de definir o a la hora de dar el último pase, por lo que el marcador se mantuvo 1-0.
En la segunda mitad, Klopp realizó algunos cambios y le dio entrada a Minamino, quien ayudó a darle más explosividad al equipo en los tres cuartos de cancha, que era la zona en donde no podían pasar los reds.
Al 73′ llegó el empate del Liverpool, el mismo Minamino recibió el balón dentro del área, y en su intento de conectar con Salah, hizo que el balón rebotara en uno de los cinco defensas que cubrían al japonés, dejándole el esférico a unos metros de la portería para que así Minamino marcara su primer tanto con Liverpool.
Después de mucha presión en ambos bandos, el encuentro culminó 1-1 y los equipos se dispusieron a cobrar los penales; cabe señalar que Klopp le dio entrada al joven Rhian Brewster a pocos minutos de culminar el partido, ya que el canterano venía de marcar tres goles en dos partidos de pretemporada, por lo que confió en él para tirar un penal.
En la ronda de penales, ambos equipos marcaron sus primeros dos tantos, del lado de Liverpool cobraron Salah y Fabinho, mientras que en el Arsenal patearon Nelson y Maitland. Fue en el tercer cobro cuando el mismo Brewster falló para los Reds, provocando su frustración.
En los siguientes cobros, el Liverpool acertó con Minamino y Curtis Jones, pero en el Arsenal no fallaron Soares y David Luiz, para después cerrar con el capitán Aubameyang, quien le dio un nuevo título al cuadro de Arsenal.
Con este campeonato, los Gunners llegan a 16 títulos de Community Shield, por lo que ahora es el segundo equipo con más trofeos de súper copa de Inglaterra, superado por Manchester United con 21, y superando al Liverpool con 15.