Un hombre murió de manera trágica al ser atropellado por una camioneta que se desplazaba a exceso de velocidad y cuyo conductor se dio a la fuga.
El fatal accidente se registró el pasado lunes a las 23:30 horas, en la avenida Emiliano Zapata, a la altura del fraccionamiento El Relicario, en el municipio de Jesús María.
Un reporte al número de emergencias 911 indicaba que a la altura del Bar «El Zacatecano» se había registrado un accidente tipo atropello y se requería la presencia de los paramédicos.
De inmediato acudieron policías preventivos de Jesús María y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA.
Al hacer su arribo, encontraron a un costado del camino el cadáver de un hombre que fue identificado como Ernesto, de 72 años.
De acuerdo a la versión de testigos, el ahora occiso trató de cruzar la avenida Emiliano Zapata en dirección de poniente a oriente, a la altura del Bar «El Zacatecano». Sin embargo, cuando estaba a punto de llegar al otro extremo, fue impactado brutalmente por una camioneta pick up, color blanco, que se desplazaba a exceso de velocidad en sentido de sur a norte y cuyo conductor escapó por la carretera estatal No. 18 con dirección al poblado de Valladolid.
El peatón fue proyectado a unos 30 metros de distancia y quedó tirado a un costado de la cinta asfáltica, falleciendo de manera instantánea.
Tras confirmarse la muerte del señor Ernesto, quien fue identificado a través de una credencial de elector, acudieron a la escena del accidente para iniciar con las investigaciones correspondientes, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.