La actualización del accidente, aquí.

La imprudencia de un operador de un camión de carga dejó gravemente herido a un sexagenario quien fue brutalmente impactado cuando era trasladado en silla de ruedas, por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica especializada, en donde se debate entre la vida y la muerte.

Los hechos del desigual percance, se registraron alrededor de las 12:20 horas de este martes, cuando el C4 Municipal atendió la llamada de auxilio en donde solicitaban la intervención de las autoridades, luego de que sobre la Avenida Canal Interceptor en su cruce con la Avenida Independencia en el fraccionamiento El Plateado se había registrado un accidente vial protagonizado por un camión y una persona en silla de ruedas. Con esa información, elementos de la Policía Municipal, elementos viales y paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno”  se trasladaron al lugar de los hechos, en donde al llegar observaron un camión marca Dina modelo 1971 y con placas de circulación del Servicio Público Federal, el cual era conducido por Ricardo, de 38 años de edad; mientras que el lesionado identificado como Juan, de 69 años,  tuvo que ser rescatado de la parte inferior de la pesada unidad donde quedó como consecuencia de la inercia del desigual impacto, para posteriormente ser trasladado en ambulancia al HGZ No. 3 del IMSS.

De acuerdo a los indicios del lugar, el afectado era trasladado por su esposa de nombre María de 67 años, de sur a norte sobre la Avenida Independencia por el carril derecho, cuando el determinado momento el presunto responsable quien transitaba de norte a sur sobre la misma arteria, realizó una maniobra en “U” sin precaución, registrándose de esa manera el desigual accidente. En consecuencia, el operador fue detenido en el lugar de los hechos y presentado ante la autoridad Ministerial en donde se fincarán responsabilidades.