Arrojan tres árbitros positivo a COVID-19

Staff
Agencia Reforma

CDMX.- La Comisión de Árbitros confirmó que tres de sus integrantes dieron positivo de COVID-19, aunque son asintomáticos.
Así lo reveló ayer el organismo por medio de un comunicado luego de recibir los resultados de 37 de las primeras 60 pruebas realizadas, tanto a colegiados como a otros miembros de la Comisión.
Los infectados ya fueron aislados, de acuerdo con el protocolo revelado ayer por la FMF.
La Comisión de Árbitros pretende realizar 184 pruebas de detección de Covid-19, en esta primera etapa.
Su protocolo de regreso a la actividad entró en vigor desde el pasado 29 de junio y consta de tres fases.
En la Fase 1 se exige la aplicación de las 184 pruebas, adquisición de material para los árbitros y demás trabajadores, así como limpieza y desinfección de las instalaciones de la FMF. Además de que durante el Apertura 2020 se realizarán más exámenes.
La Fase 2 alude a las actividades físicas, las cuales deben realizarse de manera segmentada, con distancia mínima de metro y medio, y en turnos.
También se realizarán las pruebas físicas, que los colegiados deben superar si quieren ser elegibles para el Apertura 2020.
La Fase 3 se centra en el protocolo de partidos. Se exige la limpieza, desinfección, distanciamiento, uso de cubrebocas y guantes antes de entrar en la cancha. Se consideran también medidas durante los desplazamientos y alojamientos.
“En caso de presentar síntomas posteriores a la designación, el cuarto árbitro tomará el lugar correspondiente en sustitución del árbitro, VAR o AVAR. Adicionalmente, se contará en cada localidad con un árbitro alterno que podrá desempeñar cualquier función”, informó la Comisión.

3 árbitros arrojaron positivo a COVID-19.
184 pruebas contempla realizar la Comisión.