Un desquiciado individuo puso en riesgo su vida y la de elementos policiacos, luego de que al encontrarse bajo los influjos de las bebidas embriagantes, intentó suicidarse y se lanzó desde la azotea de la segunda planta de su domicilio.
Sin embargo, el instinto de supervivencia provocó que se sujetara de los cables de alta tensión y quedara colgando durante varios minutos, con riesgo de electrocutarse.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes arriesgaron su vida para rescatarlo sano y salvo.
Los hechos se registraron ayer a las 20:00 horas, cuando inicialmente se reportó a los números de emergencia que en la calle Juan Douglas, en la colonia Progreso, se encontraba una persona del sexo masculino que amenazaba con suicidarse.
El reporte indicaba que dicho individuo al encontrarse bajo los influjos de las bebidas embriagantes, se había subido a la azotea de la planta alta de su domicilio y amenazaba con arrojarse al vacío. “Envalentonado” por las bebidas embriagantes, dicho sujeto de nombre Jorge, de 32 años de edad, decidió saltar pero al final se arrepintió y terminó sujetándose de los cables de alta tensión.
En ese lugar permaneció varios minutos, con riesgo de electrocutarse, por lo que acudieron al lugar de los hechos elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, personal del H. Cuerpo de Bomberos Municipales y personal de Protección Civil. También se presentó el propio secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, comisario Antonio Martínez Romo, quien trató de dialogar con Jorge para evitar que se soltara y cayera al suelo.
Fue hasta las 20:35 horas que dicho individuo pudo ser puesto a salvo, luego de que un oficial de la Policía Municipal de Aguascalientes y el propio padre de Jorge, lograron sujetarlo por la cintura y lo pusieron en un lugar seguro en la azotea del domicilio, evitando de esta forma que perdiera la vida, ya fuese cayendo al vacío o sufrir una descarga eléctrica.