Arribó cargamento de medicina

Desde este fin de semana inició el arribo de unas cinco mil piezas de medicamentos y sedantes como Propofol, Cisatracurio y Vecuronio, indispensables para intubar a los pacientes que así lo requieren; es la razón de que los médicos del IMSS estén de plácemes.

Particularmente los galenos del Hospital 1 precisaron que el sábado, domingo y ayer lunes han visto llegar los cargamentos, lo que significa para ellos un gran respiro, ya que podrán atender a plenitud a los pacientes y darles el servicio digno que requieren.

El responsable de las Prestaciones Médicas, José de Jesús Chávez Martínez, informó por su parte que se habilitaron 51 camas en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2 y No. 3, mismas que se suman a las 328 existentes, llegando a 379 camas en la entidad, para la atención exclusiva de pacientes graves o muy graves por contagio del virus SARS-CoV-2.

Dijo que este equipamiento seguirá dándose conforme el comportamiento de la incidencia de contagios; precisó que el 44% de las camas para atender COVID-19 en el IMSS se encuentran disponibles; todas con el personal y el equipamiento que ordenan las normas.

Manifestó que lamentablemente Aguascalientes experimenta uno de los momentos de mayor incidencia de casos confirmados, por lo que se habilitaron las nuevas camas.

Este proceso incluye ventiladores en el porcentaje indicado, personal médico, medicamentos e insumos.

La ocupación máxima de camas durante la emergencia sanitaria en el IMSS en esta entidad, no ha superado el 65%, derivado de la coordinación y trabajo en equipo que realizan los HGZ 1, 2 y 3.

“Los tres nosocomios trabajan de forma coordinada para solventar las demandas de atención que reciben, por lo que intercambian insumos, personal, camas, tecnología y lo necesario para atender a la totalidad de los pacientes”, aseveró.

De las 51 camas citadas, 25 se destinaron al Hospital 2 (híbrido) y el resto al HGZ No. 3 (de transición).

Se cuenta con un área aislada para la recepción, estabilización y envío a los pacientes de un hospital a otro.