La primera misión comercial de la Alianza Empresarial de Aguascalientes, se realizó en esta entidad, con la presencia del presidente de la Cámara Intercontinental de Comercio de Houston, Reggie Gray, quien además de conocer lo que Aguascalientes ofrece en materia industrial, comercial y de prestaciones de servicios, también mostró el interés por que en Aguascalientes pudieran instalarse inversiones de ese estado norteamericano.

Esto se vio en el marco de la segunda sesión del Networking Empresarial, en la que tuvieron participación principalmente socios de los organismos que lo integran como de MAEN que en general tiene desarrollos industriales, Coparmex con diversos giros empresariales, así como de las mujeres empresarias que son parte de MEMAC y AMEXME.

Aquí se destacó que Texas tiene una de las economías más importantes del mundo, inclusive está considerada dentro de las primeras 10 -algo similar a lo que juntas representan las de México y Brasil-, lo que permite abrir oportunidades para la iniciativa privada local.

Reggie Gray celebró este encuentro en Aguascalientes y abrió la oportunidad de que se lleve otro similar en aquel estado, no sin antes hacer una relatoría sobre la amplia presencia de su organismo en el ámbito internacional, tanto en los Estados Unidos de América como en sus representaciones localizadas en diversas naciones y continentes.

Cuitláhuac Pérez Cerros destacó que en Aguascalientes se tiene potencial que debe ser mejor aprovechado, por lo que las misiones comerciales se seguirán realizando con la intención no sólo de atraer inversionistas, sino también plantear la posibilidad y necesidad de que las empresas de esta localidad puedan hacer intercambios de negocios.

Refirió que la pandemia permitió a productores industriales de distintos giros, la diversificación, con lo que la posibilidad de satisfacer las necesidades de otros mercados se ha abierto, y es tiempo de aprovechar los contactos que se podrán hacer en adelante.

Consideró que una de las intenciones es fomentar la vinculación entre miembros de la iniciativa privada local, así como establecer ligas con entidades internacionales, como es el caso de la representación comercial texana, a fin de fortalecer y crecer la estrategia comercial.

En este encuentro que se llevó a cabo en el Palenque de la Feria, se contó con la asistencia de 60 representantes de empresas locales, algunos de los cuales montaron una exhibición de sus productos y servicios.