Del 18 al 20 de julio, el municipio de Jesús María albergará la Virgen Peregrina de San Juan de los Lagos, quienes no pudieron ir al vecino poblado, a pagar su manda, podrán hacerlo en los días citados siempre que haya habido causas de fuerza mayor. Será recibida este jueves a las 5 de la tarde sobre la Avenida Paseo de los Chicahuales (frente a la clínica No. 6 del IMSS).

Al lugar, arribará también la Virgen de la Asunción para que ambas en una peregrinación por las principales calles de la ciudad sean acompañadas por autoridades municipales, eclesiásticas y fieles hasta la Plaza Principal, donde se oficiará una misa solemne en punto de las 19 horas; posterior a la celebración eucarística, la Virgen de San Juan, se trasladará al Templo Parroquial para que pueda ser venerada por los fieles hasta las doce de la noche.

El viernes, a partir de las 8 de la mañana inician las actividades con una misa y otros ritos católicos, para permanecer allí hasta las diez de la noche. El sábado 20 a las 9 de la mañana será trasladada a la colonia La Escalera, donde permanecerá hasta las 5 de la tarde para luego partir a la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan, en Aguascalientes.