Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 13-Mar-2021 .-Esta mañana llegó a México un millón de dosis contra el Covid-19 de la empresa china Sinovac, con lo que el total de vacunas contra ese virus ha llegado a casi 6.5 millones de diferentes empresas.
El Canciller Marcelo Ebrard informó del arribo de las dosis que requieren una aplicación doble, agradeció al país asiático y actualizó la cifra en su cuenta de Twitter.

“Hoy recibimos el embarque más numeroso de vacunas: un millón de dosis de Sinovac. El plan de vacunación acelera el paso. Gracias Sinovac y República Popular China”, publicó.

“Cumplió Sinovac. Llegaron un millón de dosis de su vacuna esta mañana al aeropuerto de la CDMX”, añadió.

Entre las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac, precisó, han llegado a México 6 millones 492 mil 375 dosis, desde el 23 de diciembre.

Sin embargo, en México, con 126 millones de habitantes, van 193 mil 851 personas fallecidas hasta ahora por Covid-19 y 2 millones 157 mil 771 contagios, incluido el Presidente.

Además, se habían aplicado hasta ayer 3 millones 488 mil 118 dosis, para un porcentaje del 2.7 por ciento de al población, según las cifras oficiales.