
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes llevó a cabo un operativo anti-pandillas en diferentes colonias de la ciudad, con la finalidad de inhibir riñas campales y hechos violentos como el registrado el pasado lunes por la madrugada en el fraccionamiento Loma de Vista Bella.
En las últimas horas, los policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales, Grupo Motorizado “Centauro” y de los Destacamento “Terán Norte”, “Terán Sur”, “Morelos” e “Insurgentes”, realizaron patrullajes disuasivos en diferentes puntos de la ciudad, como fueron el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez, VNSA, Loma de Vista Bella y Lomas del Ajedrez, además de las colonias Los Pericos, Insurgentes, José López Portillo y Benito Palomino Dena, además del Infonavit Pilar Blanco.
En las últimas 24 horas se hizo el arresto de más de 70 personas que fueron detectadas cometiendo disturbios y a quienes les aseguraron cuchillos, navajas y manoplas.
Todos los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Juzgados Cívicos Municipales, en el Complejo de la SSPM, donde se les aplicaron sanciones administrativas.