Una maestra de escuela primaria fue detenida por agentes de la FGE, debido a que aparentemente estuvo abusando sexualmente de un alumno de 12 años.
Fue identificada como Isabel del Rocío, de 31 años, a quien agentes del Grupo Especial “Avante” de la PDI la arrestaron en un domicilio ubicado en el fraccionamiento La Pedrera, en el municipio de Rincón de Romos, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada por un Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, por los delitos de violación y corrupción de menores.
De acuerdo a los trabajos de investigación que fueron encabezados por la agente del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género de la FGE, la ahora detenida sostenía una relación amistosa con la mamá de la víctima.
Debido a que se ganó su confianza fácilmente, Isabel del Rocío acudía frecuentemente al domicilio del escolar.
Es el caso que en diversas ocasiones registradas en el transcurso del año 2021 y aprovechando que se quedaba a solas con el niño, lo agredió sexualmente.
La profesora detenida fue trasladada al edificio del Centro de Justicia para Mujeres, donde se realizaron los trámites correspondientes a fin de canalizarla al Cereso Femenil, donde quedó a disposición del juez de Control y Juicio Oral Penal que la estaba requiriendo.