Como resultado de un operativo implementado por policías estatales en el Infonavit IV Centenario, se logró la captura de uno de los principales distribuidores de droga que operaba en la zona, a quien le aseguraron 77 envoltorios con cocaína, 20 envoltorios con metanfetamina y 13 envoltorios con marihuana.
Uno de los policías estatales del Grupo Motorizado “Dragones” resultó herido durante el despliegue policiaco, luego de que fueron agredidos con petardos por varios habitantes de la zona, que intentaron evitar el arresto del peligroso narcomenudista.
A raíz de una serie de denuncias anónimas realizadas al número de emergencias 911, se logró conocer que en la zona del Infonavit IV Centenario operaba un individuo que se dedicaba a la venta y distribución de drogas, el cual también tiene su domicilio en ese lugar.
Como resultado de las labores de inteligencia y de campo, se logró ubicar su zona de operación, por lo que el viernes a las 12:50 del día se implementó un operativo por parte de policías estatales del Grupo Motorizado “Dragones”, quienes detectaron al sospechoso sobre el Andador Antonio Díaz Soto y Gama.
Dicho individuo que fue identificado como Francisco Javier, de 47 años, al percatarse de la presencia policiaca intentó darse a la fuga y refugiarse en su domicilio, pero fue interceptado y detenido por los policías estatales, quienes al someterlo a una revisión corporal le encontraron 70 envoltorios con cocaína en piedra, con un peso de 16.9 gramos; 20 envoltorios con “cristal”, con un peso de 5.8 gramos; 7 envoltorios con cocaína en polvo, con un peso de 2.9 gramos y 13 envoltorios con marihuana.
Cabe destacar que cuando habitantes de la zona se percataron que los policías estatales llevaban esposado a Francisco Javier, de inmediato trataron de rescatarlo y atacaron a los oficiales con palos, piedras, cohetones y petardos. Uno de los artefactos explosivos hizo “blanco” en uno de los policías estatales que resultó herido de un pie.
Momentos después llegaron policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), quienes con apoyo desde el aire del helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal, se logró detener a varios de los agresores, quienes fueron trasladados a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM.
Mientras el policía estatal lesionado fue trasladado a recibir atención médica a la Clínica Guadalupe a bordo de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, el narcomenudista detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.