
Uno de los principales distribuidores de droga que operaba en el municipio de Cosío fue capturado en el poblado de La Punta, tras ser sorprendido en posesión de siete envoltorios que contenían metanfetamina.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Narcomenudeo de la FGE, es quien fue identificado como Juan Diego, de 21 años.
Cabe destacar que este individuo ya era considerado como un “blanco prioritario” para las autoridades, debido a sus actividades relacionadas con la venta y distribución de drogas en el municipio de Cosío.
Fueron precisamente policías preventivos de Cosío quienes realizaron la captura del sospechoso, al encontrarse realizando labores de vigilancia en el poblado de La Punta.
Juan Diego se encontraba recargado en una camioneta de redilas cuando, al percatarse de la presencia de la patrulla, sin ningún motivo aparente trató de alejarse corriendo hacia la calle Nueva, por lo que los oficiales fueron en su persecución y metros más adelante lograron interceptarlo.
Al momento que lo sometieron a una revisión corporal, le encontraron entre sus pertenencias 7 envoltorios que contenían “cristal”, que dieron un peso de 5 gramos.
Al consultar los datos de este individuo en el C5i, se descubrió que ya había sido detenido en múltiples ocasiones por delitos contra la salud, además de que era buscado por agentes de la FGE, por estar relacionado con la venta y distribución de drogas en los poblados de El Salero, La Punta y Soledad de Abajo, en el municipio de Cosío.