Elementos de la Policía Estatal lograron la detención de cuatro sujetos, quienes fueron sorprendidos con un arma de fuego, la cual llevaban oculta en una camioneta.
Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia en la comunidad de Zacatequillas, en el municipio de Cosío, donde se percataron de que una camioneta Chevrolet S-10, color azul, con placas de circulación de Zacatecas, se desplazaba a exceso de velocidad por la calle Moctezuma, por lo cual le dieron alcance y le marcaron el alto en el entronque con la carretera estatal número 39.
En ese momento le solicitaron al conductor de la unidad sus documentos, observando los oficiales que tanto él como las tres personas que le acompañaban se encontraban muy nerviosos, por lo cual les indicaron que descendieran de la misma a fin de someterlos a una revisión corporal.
Así, entre las pertenencias de Juan, Tomás, Pascual y Héctor -este último identificado como ex elemento de la Policía Municipal de Cosío- de 43, 69, 45 y 50 años de edad respectivamente, se les encontró una pipa con residuos de “cristal”, tras lo cual, los policías ampliaron la revisión a la camioneta, encontrando debajo del asiento un arma de fuego calibre .25, abastecida con dos cartuchos útiles en el cargador.
Ante esto, los cuatro fueron asegurados y posteriormente llevados junto con el arma y el vehículo a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde se resolverá su situación jurídica.