Andrea Ahedo Tellez 
Agencia Reforma

Este viernes fue sancionada con ocho horas de arresto la primera persona que se rehusó a usar cubrebocas en calles de Ecatepec (Estado de México).

Y es que entró en vigor la reforma al artículo 164 del Bando Municipal que establece como obligatorio el uso de la mascarilla en espacios públicos.

Es por ello que integrantes de la Célula Covid-19 y policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, recorrieron las calles para pedir a los pobladores que se protejan.

Fue así que al exterior de los Juzgados Civiles y Familiares, vieron a Javier sin cubrebocas, quien primero fue amonestado verbalmente y accedió a colocarse el cubrebocas, pero en cuanto se fueron las autoridades se lo quitó y los ofendió verbalmente.

«El sujeto identificado como Javier ‘N’ de 29 años recibió una sanción de ocho horas de arresto, las cuales cumplió en las instalaciones de la Oficialía Mediadora y Calificadora Las Américas», informó el Ayuntamiento.

Las multas por esta falta van desde una amonestación verbal, de una a 5 horas de trabajo comunitario o arresto inconmutable de 2 a 8 horas para quienes se nieguen a usar cubrebocas en la vía pública y espacios públicos como mercados, plazas comerciales, y transporte colectivo.

¡Participa con tu opinión!