Arrestan a ex ministerial

José de Jesús López de Lara

Un ex agente de la Policía Ministerial del Estado fue capturado en un operativo llevado a cabo al oriente de la ciudad por agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Fiscalía General de la República de la Delegación “Jalisco”, por estar implicado con un grupo de la delincuencia organizada que operaba en Aguascalientes.
Se trata de Juan Gerardo H., ex policía ministerial de Aguascalientes, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales del anterior sistema penal tradicional, por el delito de delincuencia organizada, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
De acuerdo al expediente penal que se inició en su contra en las oficinas de la SEIDO de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Juan Gerardo H. era señalado como integrante del grupo delictivo “La Oficina” que operaba en Aguascalientes.
El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la FGR solicitó la orden de captura en contra del sospechoso quien fue detenido por los agentes federales de la AIC durante un operativo llevado a cabo en el Infonavit Fidel Velázquez de la ciudad de Aguascalientes.
Los policías federales ministeriales lo dejaron interno en la Comisaría de Prisión Preventiva de Puente Grande, en el estado de Jalisco. Cabe destacar que Juan Gerardo H. había sido detenido junto con otros tres ex policías ministeriales en el año 2009, cuando policías estatales los interceptaron en una camioneta con reporte de robo.
En mayo del 2012, policías ministeriales abatieron a balazos a su hermano, el también ex agente ministerial Alejandro H. líder del grupo “La Oficina”, tras un enfrentamiento en el fraccionamiento Terranova.