En las calles de la colonia Martínez Domínguez fueron detenidos tres presuntos narcomenudistas, a quienes les aseguraron 20 envoltorios de metanfetamina y más de 50 mil pesos en efectivo, aparentemente producto de la venta de drogas.
El arresto fue realizado por policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, quienes, mientras realizaban labores de vigilancia en la avenida Aguascalientes Sur, detectaron en circulación una camioneta Chevrolet Silverado pick up, color negro, que se desplazaba a exceso de velocidad.
Cuando el conductor se percató de la presencia de la patrulla, realizó una maniobra evasiva que llamó la atención del oficial, quien decidió darle alcance y le ordenó detener la marcha. Sin embargo, el sospechoso hizo caso omiso a las instrucciones y trató de darse a la fuga, lo que dio inicio a una persecución que culminó en la avenida Mahatma Gandhi, donde varias unidades de la SSPM interceptaron la camioneta y arrestaron a dos hombres y a una mujer que iban a bordo.
Los detenidos fueron identificados como Javier, de 22 años, a quien le encontraron en su poder 14 envoltorios tipo ziploc que contenían metanfetamina; además de otro sujeto de nombre Abel, de 37 años, a quien le encontraron tres envoltorios con el mismo narcótico y una mujer identificada como Samantha, de 22 años, quien portaba otros tres envoltorios con “cristal”.
Asimismo, en el interior de la camioneta se localizó una bolsa que contenía más de 50 mil pesos en efectivo, motivo por el cual los tres sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.