José de Jesús López de Lara

Agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos peligrosos pandilleros, que están involucrados en varias riñas campales en las que un joven murió y otro más resultó gravemente herido.
Uno de los sospechosos fue identificado como Raúl, alias “El Chiquis”, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial por el delito de homicidio doloso cometido en riña.
Este individuo fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes el pasado sábado, durante un operativo disuasivo que llevaron a cabo en la colonia Salto de Ojocaliente, luego de haber participado en una riña campal.
Al ser investigado se descubrió que está implicado en la muerte de un joven identificado como Juan Carlos, alias “El Juanelo”, de 19 años, quien fue asesinado durante una riña campal que se registró el pasado día 29 de agosto del 2023 en la colonia Salto de Ojocaliente.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, en la fecha antes señalada se registró una riña entre pandilleros de dos bandas rivales.
Uno de los participantes fue el ahora occiso Juan Carlos, quien al encontrarse sobre la calle Benito Juárez fue apuñalado por Raúl en varias ocasiones, provocándole la muerte.

DETENIDO POR LESIONES
De igual forma, sobre esta misma riña campal, los agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI capturaron a otro de los involucrados de nombre Raúl, alias “El Topo”, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas en riña, cometido en agravio de otro joven identificado como Rodolfo, quien es primo de Juan Carlos y a quien agredió con un machete y le provocó lesiones de gravedad.
La captura de Raúl, alias “El Topo”, se registró este martes en calles del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, lugar donde fue localizado.