
Un guardia de seguridad fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes en el área de la Feria Nacional de San Marcos, luego de propinar una golpiza a un cliente de una tienda de conveniencia, debido a que este se negó a que le realizaran una revisión corporal.
Los violentos hechos se registraron el lunes por la madrugada afuera de una tienda ubicada en el Andador J. Pani, a la altura de Expo Plaza.
El sospechoso, identificado como José de 37 años, se desempeña como guardia de la empresa de seguridad privada «Brisal» y estaba comisionado a la mencionada tienda comercial ubicada en la Feria Nacional de San Marcos.
Sucedió que, en el momento en que un cliente abandonaba el local comercial tras haber realizado una compra, fue interceptado por José, quien trató de someterlo a una revisión corporal. Sin embargo, debido a que la víctima se opuso, el guardia de seguridad lo agredió, propinándole un fuerte golpe en el rostro con un bastón retráctil metálico color negro.
Debido al fuerte golpe, el cliente sufrió una herida cortante en la ceja y comenzó a sangrar abundantemente. En ese momento, pasaban por el lugar unos policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM, quienes, al tener conocimiento de los hechos, procedieron al arresto del guardia de seguridad privada. Este fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público acusado del delito de lesiones.