Violento sujeto que agredía de manera física y verbal a su pareja fue detenido por elementos de la Policía Municipal y consignado de inmediato ante autoridades ministeriales.
Los hechos se dieron luego de que el número de emergencia atendiera un reporte, a través del C4 en el que se solicitaba la intervención de las autoridades, argumentando que, en un domicilio ubicado sobre la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Progreso, se encontraba una persona de sexo masculino agrediendo a una mujer. Acto seguido, oficiales del Grupo de Atención a la Violencia de Género arribaron al lugar, donde pudieron entrevistarse con la ciudadana afectada de 38 años de edad, misma que señaló directamente a su pareja como presunto responsable de agresiones físicas y verbales en su contra, solicitando su detención.
Por lo anterior, el sujeto identificado como David, de 40 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición del Juez Calificador de la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública, donde se determinaría su situación jurídica, ya que la afectada desistió de interponer una denuncia ante la autoridad ministerial.