Con datos sobre la Violencia Contra las Mujeres, consultados por medio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Aguascalientes concentra un total de 1,400 delitos de presuntos casos de violencia familiar, en los cuales la integridad de las mujeres y de pequeños estuvo en riesgo.
Lo anterior representa un promedio de 200 casos reportados mensuales ante la Fiscalía General del Estado durante el periodo de enero a julio, cuya incidencia es de 96.3, por debajo de la media nacional situada en 116.8. En cuanto a delitos de violación, se han registrado un total de 218, entre casos de violación simple y equiparada. De esa manera, Aguascalientes, es la sexta entidad del país, con mayor índice de presuntos delitos de violación por cada 100 mil mujeres, superando el promedio nacional de 9.5 al concentrar un total de 15.0 casos.
Los datos del Secretariado Ejecutivo detallan por otra parte, que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional con el 2.03 casos por cada 100 mil habitantes, de mujeres extorsionadas mayores de 18 años, con 15 casos en total.
Finalmente, en cuanto a feminicidios registrados, en lo que va del presente año se han contabilizado seis lamentables sucesos, de los cuales la mitad de ellos se registraron en el municipio capital. De esa manera, la entidad concentra un promedio de 0.81 casos por cada 100 mil mujeres, contra el 0.86 que se reporta como media nacional.