CDMX.- Michelle Salas lamentó la forma en que la retrataron, sexualizada y con una historia deformada, en el último episodio de Luis Miguel, la Serie.
“Sí, he vivido momentos inolvidables con mi padre y me da gusto que puedan conocer una pequeña parte de la relación que hemos tenido. Pero tengo que decir que me parece verdaderamente innecesaria, irrespetuosa y desafortunada la manera en la que la producción decide tratar a una mujer, su hija, para terminar este capítulo de su historia.
“Sexualizándola explícitamente a los 19 años de edad y violentando su intimidad”, comentó en un mensaje en su cuenta de Instagram.
La hija del cantante y de la actriz Stephanie Salas recordó que nunca dio autorización para contar esa parte de su vida, en donde es interpretada por Macarena Achaga.
“Primero que nada, me parece importante aclarar que yo no permití en ningún momento el uso de mi imagen, mi nombre y mi vida personal. Así como tampoco me consultaron si yo estaba de acuerdo con que mi vida se convirtiera en una serie de televisión y en uno de los personajes principales de la interpretación ficcional de ésta”.
En la trama, el personaje vive las dificultades de lidiar con su padre, al tiempo que se le ve cercanía con el manager de Luis Miguel, historia que involucra escenas sexuales.
“Ninguna persona debe bajo ninguna circunstancia sentirse así y ser tratada de esta manera. Mucho menos sin su consentimiento. No es justo que utilicen mi vida y mi historia como si tuvieran los derechos de ésta, y además la distorsionen a su conveniencia… Paso la página de este tema sintiéndome un poco mejor de haberlo hablado”.
Su madre le mostró su apoyo compartiendo una fotografía con un mensaje en su cuenta de Instagram. (Staff/Agencia Reforma)