Arremete J. K. Rowling contra Vladimir Putin

La escritora J. K. Rowling le respondió a Vladimir Putin, que comparó el trato que ha recibido Rusia por la invasión a Ucrania con las campañas contra la autora de Harry Potter.
La británica explicó que las críticas a la «cultura de la cancelación» no son propias de quienes «matan civiles». Esto en referencia al conflicto y las acusaciones que se han lanzado sobre el presidente de Rusia al respecto.
La autora acompañó su respuesta con una nota que habla sobre Alexei Navalny, crítico del Gobierno de Vladimir Putin, que fue envenenado en 2017, y, tras sobrevivir, señaló al presidente ruso como responsable.
En una conferencia de prensa, Putin aseguró que el mundo occidental «trata de cancelar a Rusia» y comparó la situación con el escrutinio público que ha vivido J.K. Rowling por realizar comentarios calificados de transfóbicos.
«J.K. Rowling ha sido cancelada recientemente porque no complació a los fanáticos de la llamada ‘libertad de género'», dijo el mandatario ruso, que es conservador en su ideología moral.
Según Putin, el Occidente quiere cancelar a todo un país con mil años de historia y acusó discriminación a todo lo relacionado con Rusia.
Esto por las sanciones económicas que ha sufrido la nación a partir de la invasión a Ucrania, que cumplió un mes el pasado 24 de marzo. Según el Mandatario, la última vez que pasó algo similar fue en la Alemania nazi. (Abril Valadez/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!