
MADRID, España.- Desde el pasado 28 de diciembre, cuando se dio a conocer la ruptura entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, la cual había tenido lugar casi un mes antes, el 30 de noviembre, y a pesar de todo lo que se ha dicho sobre su relación, la socialité se había mantenido en silencio.
Sin embargo, y como confiesa en las que son sus primeras declaraciones, que dio a la revista ¡Hola!, «todo tiene un límite», el cual el premio Nobel de Literatura había traspasado, por lo cual vio necesario aclarar su decisión.
A pesar de que sostiene que no está «ni resentida, ni enfadada, ni dolida» por todo lo que el entorno del que fue su pareja durante ocho años ha filtrado interesadamente desde su ruptura, y enfatizando que tampoco es una «mentirosa», como han deslizado, Preysler, de 71 años, deja claro que «lo que sí tiene es un límite», que no es otro que lo más importante para ella, sus cinco hijos: «No voy a permitir que se metan con ninguno de mis hijos», ha advertido.
Indignada, explota contra Vargas Llosa, de 86 años, por haberse reído de Tamara Falcó, su hija de 41, «una niña que sólo ha sido cariñosa y amorosa con él. Meterla en todo esto me parece caer muy bajo. (Mario) Ha traspasado todos los límites», y la nacida en Filipinas, naturalizada española, no está dispuesta a consentirlo.
Y es que aunque el premio Nobel peruano ha asegurado que en su relato «Los Vientos» no habla sobre su relación con la socialité, Preysler revela que «añadió dos párrafos en su famoso cuento en enero», y en ellos hablaba de las «Islas Marquesas» (en referencia al Marquesado de Griñón, que Tamara ha heredado de su padre, Carlos Falcó), burlándose de las inquietudes de su hija.
«La Filosofía comparte el departamento académico con Teología y Gastronomía. ¡Vaya mezcla! Me muero de risa», reza la parte que ha dolido sobremanera a la también madre de Enrique Iglesias, en alusión a las habilidades por las que es conocida Tamara Falcó, quien ganó MasterChef Celebrity en 2019. (Cortesía Europa Press/Agencia Reforma)