Érika Hernández
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, se lanzó contra el argumento de que la reforma electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador eliminará los fraudes en comicios.

Córdova, quien participó en un foro organizado por el ITAM, aseguró que en el País los únicos fraudes electorales que existen desde hace años es en la mente de malos perdedores.

«En México, los fraudes no ocurren ya hace un rato, más que en el imaginario de algunos, o en la narrativa de los malos perdedores», arremetió.

Asimismo, se refirió sobre conductas fraudulentas detectadas en consultar populares o en el ejercicio reciente de revocación de mandato.

«Los muertos ya no votan, sí votaban, pero ya no desde hace 30 años, gracias al listado nominal que Instituto Electoral ha venido construyendo bajo la vigilancia de partidos, ciudadanos, instancias académicas», expresó.

«La reforma no pasará en los hechos, podremos vivir años de desafíos, pero no se habrá roto la vajilla, esas son buenas noticias, y en ese sentido la atención política debe estar concentrada para que en el futuro se pueda volver a una a normalidad democrática», apuntó.

En este foro del ITAM, también estuvieron presentes los ex presidentes del INE Luis Carlos Ugalde y Leonardo Valdés.

¡Participa con tu opinión!